Mejor trabajo

Durante la Segunda Unidad y a partir de todos los trabajos elaborados; considero que dos fueron mis mejores trabajos

* En primer lugar ésta mi presentación sobre las estrategias: Lectura para otros y Taller de escritura

* En segundo lugar ésta la presentación de mi protocolo

* Y finalmente está mi planificación del día 12 de Junio; ya que fue una buena estrategia utilizada, además que tomé en cuenta las características de mi grupo y por ello me dieron muy buenos resultados.

FECHA: 12-JUNIO-2014
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA:CUÉNTAME EL FINAL



CAMPO FORMATIVO: Lenguaje y comunicación.

ASPECTO:Lenguaje escrito
COMPETENCIA: Interpreta o infiere el contenido de textos  a partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de escritura.
APRENDIZAJES ESPERADOS:
•Escucha la lectura de fragmentos de un cuento y dice qué cree que sucederá en el resto del texto.
•Confirma o verifica información acerca del contenido del texto, mediante la lectura y relectura que la maestra hace de fragmentos o del texto completo.
PROPÓSITO FUNDAMENTAL
Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y reconozcan algunas propiedades del sistema
de escritura



Secuencias de Actividad
Inicio:
Tomaré una silla del salón y la colocaré al centro del mismo.
Pediré a los niños que se sienten en forma de semicírculo ya que les contaré un pequeño cuento llamado “Siempre a tu lado”
Solicitaré a los pequeños que observen la portada y los cuestionaré sobre lo que piensan que va a tratar el cuento
Pediré que escuchen el cuento y guarden silencio
Durante la narración del cuento, cuestionaré a los pequeños sobre algunas situaciones que se van a presentar en el mismo
Desarrollo:
Después de contar la historia a los pequeños dejando inconcluso el final, pediré que pasen a su lugar
Solicitaré a dos compañeritos que repartan una hoja blanca a cada niño
Deberán individualmente sacar su lápiz y sus colores
Pediré a los pequeños que dibujen lo que creen pasará durante en final de la historia
Durante el tiempo que los pequeños estén trabajando sobre su productos, pasaré por los lugares a observarlos

Cierre:
Después de 10 minutos pediré a algunos niños de forma voluntaria que pasen a platicarnos su final
Cuestionaré a 3  pequeños sobre los finales de sus compañeros
Contaré el final del cuento para que comparen lo que especularon con final real del cuento y pediré que me digan si alguno tiene el mismo final
Cuestionaré a 5 pequeños si les gustó el final o prefieren el suyo

RECURSOS:
* Cuento “Siempre a tu lado”
* Hojas blancas
* Lápices
* Colores o crayones
TIEMPO:
30-40 minutos


EVIDENCIAS DE PRODUCTO: 






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