* En primer lugar ésta mi presentación sobre las estrategias: Lectura para otros y Taller de escritura
* En segundo lugar ésta la presentación de mi protocolo
* Y finalmente está mi planificación del día 12 de Junio; ya que fue una buena estrategia utilizada, además que tomé en cuenta las características de mi grupo y por ello me dieron muy buenos resultados.
FECHA: 12-JUNIO-2014
NOMBRE DE LA SITUACIÓN DIDÁCTICA:CUÉNTAME EL FINAL
CAMPO FORMATIVO: Lenguaje
y comunicación.
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ASPECTO:Lenguaje escrito
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COMPETENCIA: Interpreta
o infiere el contenido de textos a
partir del conocimiento que tiene de los diversos portadores y del sistema de
escritura.
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APRENDIZAJES
ESPERADOS:
•Escucha la lectura de fragmentos de un cuento y
dice qué cree que sucederá en el resto del texto.
•Confirma o verifica información acerca del
contenido del texto, mediante la lectura y relectura que la maestra hace de
fragmentos o del texto completo.
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PROPÓSITO
FUNDAMENTAL
Desarrollen interés y gusto por la lectura, usen
diversos tipos de texto y sepan para qué sirven; se inicien en la práctica de
la escritura al expresar gráficamente las ideas que quieren comunicar y
reconozcan algunas propiedades del sistema
de escritura
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Secuencias de
Actividad
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Inicio:
Tomaré
una silla del salón y la colocaré al centro del mismo.
Pediré
a los niños que se sienten en forma de semicírculo ya que les contaré un
pequeño cuento llamado “Siempre a tu lado”
Solicitaré
a los pequeños que observen la portada y los cuestionaré sobre lo que piensan
que va a tratar el cuento
Pediré
que escuchen el cuento y guarden silencio
Durante
la narración del cuento, cuestionaré a los pequeños sobre algunas situaciones
que se van a presentar en el mismo
Desarrollo:
Después
de contar la historia a los pequeños dejando inconcluso el final, pediré que
pasen a su lugar
Solicitaré
a dos compañeritos que repartan una hoja blanca a cada niño
Deberán
individualmente sacar su lápiz y sus colores
Pediré
a los pequeños que dibujen lo que creen pasará durante en final de la
historia
Durante
el tiempo que los pequeños estén trabajando sobre su productos, pasaré por
los lugares a observarlos
Cierre:
Después de 10
minutos pediré a algunos niños de forma voluntaria que pasen a platicarnos su
final
Cuestionaré a 3
pequeños sobre los finales de sus compañeros
Contaré el final del cuento para que comparen lo
que especularon con final real del cuento y pediré que me digan si alguno
tiene el mismo final
Cuestionaré a 5 pequeños si les gustó el final o
prefieren el suyo
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RECURSOS:
* Cuento “Siempre a tu lado”
*
Hojas blancas
*
Lápices
*
Colores o crayones
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TIEMPO:
30-40
minutos
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EVIDENCIAS DE PRODUCTO:
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